Free Lines Arrow -->
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 8 de abril de 2014

POLYBIUS, EL ARCADE MALDITO.

Seguro que muchos habéis oído leyendas acerca de videojuegos malditos que causan en sus jugadores efectos terribles. Todas estas leyendas son en base al videojuego mas mítico y legendario de todos los tiempos: Polybius. Pero, ¿existió realmente? no se conserva ninguna prueba de ello, aunque todas las historias apuntan a que si.
El juego fue supuestamente desarrollado por Ed Rottberg, y entre 1979 y 1981 fue distribuido por Sinneslöschen INC, se cuenta que por encargo del gobierno estadounidense. En alemán Sinneslöschen se traduciría a "Perdida de los sueños". La cuestión es que estas máquinas aparecieron de la noche a la mañana en algunos salones recreativos de Oregón, eran negras completamente y lucían el nombre del juego en la parte superior delantera, además solo tenían un botón y un joystick. Era el típico juego de la nave, con la diferencia de que en vez de mover esta, la pantalla rotaba alrededor de ella. Los gráficos estroboscópicos acompañados de luces brillantes de colores atraían a los jugadores, y al día siguiente se formaron largas colas para jugarlo.

Pero tras aquellas lucecitas de colores se escondían una serie de mensajes subliminales que afectaban al subconsciente de los usuarios, causándoles pesadillas por las noches. Las pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas, convulsiones o vómitos también se relacionaban con la terrible adicción que creaba la máquina. Para mayor misterio, algunos jugadores afirmaban ver como, periódicamente, hombres vestidos de negro acudían a los salones de juego para anotar las puntuaciones mas altas y, en ocasiones, cambiar la configuración.
Un par de testigos aseguraron que un día estos señores se olvidaron de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos cómo habían en el mismo parámetros tales como “índice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”.
Algunos jugadores aseguraron ver caras fantasmales que desaparecían en milésimas de segundo, textos como "Kill Yourself" o pequeños cortes en la música en los que se oían frases como "¿Por qué me haces daño?".
Se rumorea que un joven de 13 años sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba y las máquinas fueron retiradas inmediatamente, no se conservó nada de ellas.

¿Leyenda Urbana? Quizá, pero también existieron otros juegos que causaban efectos negativos entre sus jugadores, y, a día de hoy, se sigue advirtiendo de sus efectos secundarios. A lo que podemos sumar la afición por las empresas publicitarias y el gobierno americano de introducir mensajes subliminales en sus productos... ¿Podrían haber realizado un pequeño experimente con el mítico videojuego?


Para los mas atrevidos existe una recreación en Internet en la que se pueden configurar opciones elevadas como mensajes subliminales, sonidos sintetizados, efectos poltergeist, pesadillas, sonambulismo, epilepsia... Únicamente pulsando "0" en el menú de inicio, e introduciendo el código 35-34-31-54-12-24-45-43. 
SURRENDER - Rendición (Recreación)
¿A qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario