Free Lines Arrow -->
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 27 de abril de 2014

EL EXPERIMENTO FILADELFIA.

El Experimento Filadelfia, también llamado Proyecto Arcoíris, es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de Octubre de 1943.

A finales de los años 30, un ingeniero llamado Nikola Tesla afirmó haber completado la teoría de la gravedad, que explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Este razonamiento llamó la atención de un grupo de trabajo que experimentaba con campos electromagnéticos en la Universidad de Chicago, donde se estudiaba la posibilidad de la invisibilidad e incluso, se admitió haberla conseguido en pequeños objetos.
Todo esto fue mostrado ante el gobierno estadounidense, quien decidió aplicarlo a la industria bélica y modificó un buque, el USS Eldridge (DE-173), para transportar toneladas de equipamiento electrónico. Si todo salía bien, podrían curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque haciendolo invisible.
En verano de 1943 comenzaron las pruebas con éxito, ya que el buque desapareció casi por completo. Testigos afirmaron ver una niebla verdosa alrededor de este y algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. El experimento fue alterado para que el navío desapareciera únicamente ante los radares.
El 28 de noviembre se volvió a llevar a cabo el experimento, el Eldridge no solo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que desapareció completamente del área con un relámpago azul. En la base naval de Norfork, a 600 km de distancia, un tripulante declaró haber visto el Eldridge durante 15 minutos, hasta que volvió a sus coordenadas originales, ¿teletransportación?.
Escena de la película.
Los efectos en la tripulación fueron brutales: mareos, marineros desaparecidos, algunos se volvieron locos hasta el punto de padecer esquizofrenia severa. Más terrorífico aun fue el hallazgo de cinco tripulantes fundidos con la estructura de metal de la proa del buque, o con partes de su cuerpo desmaterializadas.
Se canceló el experimento por completo, y los supervivientes nunca volvieron a ser los mismos, permaneciendo con amnesia total.


Algunas curiosidades de esta terrible historia:
  • Al barco lo rodeó una niebla verde, como en la mayoría de los casos reportados en el Triangulo de las Bermudas.
  • Según la leyenda, hubo una pelea en un bar en la cual los supervivientes del experimento comenzaron a materializarse y desmaterializarse.
  • Las cartas de navegación junto al cuaderno de bitácora del barco se perdieron.
  • En resumen, podriamos decir que todo lo relacionado con este suceso desapareció misteriosamente y se resto importancia al asunto. Como si se intentara ocultar de todas maneras posibles.
USS ELDRIDGE
El gobierno estadounidense declaró que únicamente se trata de una historia de ciencia ficción, aunque existen pruebas de que quizá este experimento de consecuencias catastróficas fue llevado a cabo, como las cartas de un tal Carl M. Allen a un cientifico llamado Jessup. Carl, le advertía que dejara de estudiar la teoría del campo unificado, teoría aplicada por los científicos del Eldridge y le relataba la historia del mismo. La muerte posterior de Jessup continua siendo un misterio, y para conocer un poco mas de esta historia debereis investigar por vosotros mismos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario