Free Lines Arrow -->
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿HA VISTO A ESTE HOMBRE?

Miles de personas aseguran haber visto a este hombre únicamente en sueños y no conocerlo en la vida real
¿Te suena?


Todo comienza en enero de 2006, en Nueva York, donde un importante psiquiatra recibió a una cliente habitual la cual le pidió lápiz y papel para dibujar el rostro del hombre al que, según afirmaba, había visto varias veces en sus sueños, jamás despierta. Además este solía darla consejos sobre su vida personal. El doctor se quedó el dibujo y días después apareció otro cliente nuevo afirmando también haberle visto en sus sueños. El psiquiatra comprobó que decía la verdad (por sus gestos) y mandó copias a otros doctores de la zona. Al cabo de dos meses 4 persona mas reconocieron a aquel visitante de sus sueños.
A día de hoy los expertos no han sido capaces de encontrar rasgos comunes entre las personas que lo vieron, ni se ha encontrado al sujeto en la realidad. 

TEORÍAS:
  • Arquetipo: Se refiere a un inconsciente colectivo en el que aparece la imagen arquetípica de This Man, y este no ha sido plasmado en mitos y leyendas permaneciendo en el subconsciente y apareciendo en sueños.
  • Religiosa: This Man es una especie de metáfora humana de Dios. Las personas intuyen el simbolismo de sus rasgos o es Dios quien quiere revelar cosas a traves de los sueños.
  • "Dream surfer": Mediante telepatía onírica, un poderoso psíquico se ha introducido en los sueños de muchas personas. Existe la posibilidad de que sea su propio rostro, de que no lo sea, o de que haya una empresa con un plan de acondicionamiento mental detras de todo.
  • Imitación: Plantemiento esceptico según el cual las personas se han impresionado al ver la imagen y se han sugestionado provocando lo mismo en el resto.
  • Día a Día: Rostros que vemos a diario y no recordamos con claridad, tienden a aparecer en nuestros sueños a simplificandose mediante un esquema de rasgos faciales.

¿Todo es un fraude?
En la web Thisman.org (la oficial referente al tema), el dominio está a nombre de Andrea Natella, un publicista y sociologo creador de este experimento social. Quién utiliza técnicas no convencionales de comunicación llegando a los limites de la legalidad junto a su agencia Su web es guerrigliamarketing.it.

Ahora te sentirás defraudado, pero aun existe la teoría de que la campaña experimental de Andrea Natella fue el producto de la influencia mental de un poderoso psíquico sobre él.
Bastante retorcido, pero si no ¿cómo explicarías que hayas dudado al ver la foto de si This Man haya aparecido en tus sueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario