Mucho se ha dicho sobre las extrañas líneas de Nazca, desde que son un espejo de diversas constelaciones astronómicas hasta que son pistas de aterrizaje para las naves de seres provenientes de otras galaxias. No obstante, hasta el momento, y si bien es cierto se ha logrado conocer cómo las hicieron, el por qué de estas líneas continúan siendo un desconcertante misterio.
Las líneas, ubicadas en las Pampas de Nazca, a 460 km al sur de Lima, Perú, fueron realizadas por la Cultura Nazca, aproximadamente entre los años 300 a.c, y 600 d.c. y hasta el momento se tienen conocimiento de cerca de 10 mil líneas, unas más detalladas que otras y de diferentes dimensiones y formas, entre las formas más comunes tenemos las figuras zoomorfas, fitomorfas, antropomorfas y geomorfas.
En cuanto a las figuras zoomorfas (quizá las más conocidas) la investigadora alemana, María Reiche, determinó que estas tendrían para la cultura Nazca un función astronómica determinada, así la figura del Pájaro Fragata, El mono, El Colibrí o La Araña, tendrían relación directa con constelaciones o las posiciones lunares o del sol.
Sin embargo, como hemos dicho, muchas son las teorías que rodean a estas enigmáticas figuras, una de las más discutidas es la presencia de un ser que aparentemente tendría la forma de un moderno astronauta.
Luego de que el escritor alemán, Von Daniken, publicara en su libro en su libro “La respuesta de los Dioses”, la tesis de que las líneas son pistas de aterrizaje para naves extraterrestres, muchos dieron fe de esta hipótesis y comenzaron a investigar más a fondo el significado de estas líneas. Justamente, la figura de El Astronauta fue la que más llamó la atención de aquellos que consideran que las líneas de Nazca tienen una relación directa con los seres extraterrestres o seres de otros tiempos.
El misterio de Nazca continúa, y debido a que aún los arqueólogos no pueden dar una respuesta clara sobre el verdadero fin de estas líneas, las diversas hipótesis sobre los orígenes y fines de estas líneas son aún un verdadero misterio.
¿Pudieron los hombres pre-incaicos de esta cultura peruana tener la tecnología suficiente para realizar tan entroncadas líneas?, ¿cómo pudieron ellos tener noción de las formas y distancias si estas líneas sólo pueden ser contempladas en su verdadera dimensión a varios pies de altura? O ¿por qué dieron tanta dedicación y esfuerzo en hacer las figuras? Continúan siendo materia de investigación de diversos científicos, arqueólogos y especialistas, sin hallar aún, una clara y definitiva respuesta.
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